Todos Somos Toros
← Regresar



DESAFIO INNOVA.





Ciudad Juárez, Chihuahua. México. Con gran éxito el programa de desafío INNOVA que ha sido uno de los principales retos que este Ciclo escolar el CBTis 270 ha tenido; Johnson & Johnson hizo la invitación a LOS cbtis CETIS de la ciudad, entre las cuales participaron CBTIS 270, CETIS 61, CBTIS 128, CBTOS 114 Y CBTIS 269. El objetivo es que los jóvenes desarrollen habilidades interpersonales y grupales mientras trabajan en proyectos de innovación que beneficien su entorno.
Destacando la participación de 160 alumnas y un alumno en el desarrollo de habilidades como lo son socioemocionales, negocios, tecnología, resolución de problemas, liderazgo y trabajo en equipo, las cuales fueron piezas claves para la presentación de proyectos, junto con otras preparatorias.
El reto era grande, pero se demostró que la casa de los toros siempre se está preparado para cumplir; en un periodo de cuatro semanas se llevaron a cabo asesorías de forma virtual más el acompañamiento de docentes de nuestro plantel, cada participación se dividió en una semana, las asesoría se impartieron cuatro días a la semana y el quinto día se presentan ante un jurado conformado por especialistas en diversas materias el formato del programa es muy similar al programa Shark Tank.
La representación de nuestro plantel conto con un total de 16 prototipos los cuales presentan soluciones a las problemáticas que el alumnado considera importante.
De estos prototipos destacan dos primeros lugares que pasan al nacional y dos terceros lugares en la etapa estatal.

En Primer lugar ¨innovamamo¨ El cual es guante que realiza mastografías de forma no invasiva.
ASESORA: Raquel Marina Zamora Martínez
Participantes: Estela González Pérez, Natalia Ivette Vargas Saucedo, Alexa Nohemí Antere Anaya, Jocelyn López Hernández, Evelyn Nallely Ávila Juárez, Victoria Díaz Martínez, Vianey Gutiérrez Villa, Yaneth Amayrani López Vázquez, Ana belén barrera Pérez, Esperanza Crisanto Ramos.

Primer lugar ¨DIGITAL PILL DISPENSER¨ Es un dispensador de pastillas está enfocado el FQ (Fibrosis Quística) cuenta con alarmas, recordatorios constantes de la toma de medicamentos, está diseñada para personas con un consumo excesivo de medicamentos.
Asesora: Perla Lorena Díaz Sánchez
PARTICIPANTES: Denis Pérez Martínez, Kamila Faudoa Bernal, Alessandra Carrete Guillermo, Vanessa Danee Acosta Flores, Emily García Benítez, Yareli Flores Vidaña, Ali Adriana Flores Moreno, Dulce Judith Colorado Bolívar, Lorenzo Antonio López Estrada, Mónica Paulina Ramos Peralta.

Tercer lugar ¨HAZ-QUE¨ un dispositivo diseñado para personas con Alzheimer y enfermedades degenerativas, cumple con la función de recordarle el día anterior al paciente, personas y lugares que frecuenta, además de proporcionar a los familiares información de carácter físico y alerta a los familiares en caso.
ASESOR: Cesar Iván Monarrez Soto
Participantes: Leslie Yareli Gurrola Puentes, Mireya Tzetzangari Guerrero, Marlén Ariana Valtierra Rodríguez, Isabel Aguilar Muñoz, Eleidi Romero Sánchez, Andrea Yamileth Hernández Franco, Anah Alina Rivera Bernal, Alondra Martínez García, Aylin Violeta Ríos Torres, Ailyn Arleth Luna Rojas.

Tercer lugar ¨ELECTROBRA¨ Es un producto que ayuda a proporcionar un informe acerca de la aceleración y expansión de células tumorales mediante un micro sensor de temperatura que detecta el calor de las células dañinas.
ASESORA: Zenaida Camacho Arredondo
PARTICIPANTES: Vianey Alejandra Yáñez Ramírez, Priscila Rentería Varela, Maura Pérez Nicanor, Evelin Ortiz Córdova, Karina Vázquez Muruato, Danna Patricia Lara López, Astrid Stephanie Olivas Martínez, Andrea Valeria Chávez Hernández, Claudia Yamilet Hernández Castañeda, Rebeca Elizabeth Ortiz Corona.